SERVICIOS

Traumatología y Ortopedia

La Ortopedia y traumatología actual se sub-especializa en cada región o área del cuerpo. Esto beneficia de manera directa al paciente ya que los resultados terapéuticos son por mucho mejores”. Al contrario de lo que se piensa, gran porcentaje de los padecimientos o lesiones no requieren cirugía y su manejo con tratamientos conservadores o poco invasivos es un éxito.

Todas las articulaciones y partes del sistema muscular y óseo son atendidas por nosotros. Aunque tenemos áreas en las que estamos definidos como en las artroscopías de hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.

Los diferentes tratamientos van encaminados a la pronta recuperación y reincorporación del paciente a sus actividades cotidianas, iniciando según los síntomas y cuadro clínico en cada caso en particular desde: tratamiento médico conservador hasta un posible tratamiento médico quirúrgico. En ambos tipos de tratamiento según lo amerite el caso se puede combinar la fisioterapia o rehabilitación física.

Lesiones más frecuentes

• Desgarros
  • Esguinces
  • Tendinitis
  • Hombro doloroso: Manguito rotador, pinzamiento subacromial, bursitis, hombro congelado
  • Ruptura o esguince del Ligamento Cruzado Anterior o Posterior en rodilla
  • Lesiones de los meniscos
  • Lesiones del cartílago articular
  • Fracturas, Contusiones
  • Condromalacia (Dolor de la rótula)
  • Epicondilitis (Codo de tenista o golfista)
  • Fasceitis Plantar y Espolón Calcaneo
  • Luxaciones
  • Juanete
  • Dolores de Cuello, Espalda y Cintura o Espalda Baja.
  • Quistes Sinoviales

NIÑOS:

• Pie plano, Pie Equino Varo, Luxación de Cadera, Geno Varo y Valgo (Rodillas Arqueadas).